Teatro Luna comienza ensayos para remontar reconocida obra

Intensas jornadas de trabajo realiza la destacada compañía nacional, quienes se encuentran preparando el proyecto “Remontaje Teatral: El Camino de la Garza”, financiado por el Fondo de las Artes Escénicas 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Unas ajetreadas semanas ha tenido el Teatro Luna, la consolidada compañía con residencia en la capital de la región de Los Ríos, comenzando los ensayos y la preparación para remontar su premiada obra «El Camino de la Garza», reseñada favorablemente por diversos referentes del teatro mundial contemporáneo.

En esta ocasión la pieza dramática -ganadora del Fondo de las Artes Escénicas 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- se representará incorporando elementos visuales y sonoros, a través de la participación de virtuosos músicos locales, con la finalidad de perfeccionar el espectáculo, para posibilitar su comercialización e internacionalización.

Tras presentar su último trabajo a fines del año pasado en la región, “Una Actriz Se Prepara: Demostración Pedagógica de Técnica Teatral”, financiado por el Fondart Regional 2020 en la Línea de Creación Artística, los integrantes del equipo no descansan para continuar consolidando su trayectoria profesional de más de 30 años. Los ensayos se están realizando diariamente en el Centro Cultural Espacio en Construcción, en la ciudad de Valdivia.

Vale la pena mencionar que “El Camino de la Garza” es uno de los montajes más emblemáticos del Teatro Luna, constituyendo un testimonio vivo del método de trabajo actoral, destacando notablemente la labor de su protagonista, Ely Schulz, fruto de un extenso y sistemático proceso de investigación físico y vocal.

El proyecto fue escrito hace varios años por el dramaturgo Luis Ariel Guzmán, contando en esta ocasión para su remontaje con el financiamiento del Fondo de las Artes Escénicas 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para mayor información, visita http://teatroluna.cl/ 

Prensa Teatro Luna